Estás aquí
Inicio » Cultura

La Habana recibirá el evento danzario Ballet Beyond Borders

Del 9 al 13 del presente mes, la capital cubana será escenario del evento Ballet Beyond Borders, un festival y concurso de danza internacional que promueve el intercambio cultural.

Dentro del certamen, creado por Charlene Carey, fundadora del Rocky Mountain Ballet Theatre y coauspiciado por Lizt Alfonso Dance Cuba y el proyecto de desarrollo local LADC+, se realizará un concurso para bailarines profesionales y aficionados, que se divide en las categorías ballet clásico, contemporáneo, moderno, y un apartado abierto que incluye hip hop, flamenco y bailes de salón.

En el programa del evento también se ofrecen clases magistrales, talleres, proyección de documentales y premiaciones, además de una gran gala de clausura en la que participarán los bailarines invitados.

Hasta el momento llegarán a Cuba maestros, bailarines, coreógrafos y concursantes de 13 países en representación de todos los continentes.

Las sedes del evento estarán ubicadas en: Lizt Alfonso Dance Cuba, el Teatro Martí, el Anfiteatro del Centro Histórico de la Habana Vieja y Malecón ART 255.

El tema principal de esta edición del festival es “BBB en el Barrio”, una oportunidad para que los participantes experimenten La Habana no como turistas sino como miembros de la comunidad, comprometiéndose con su gente, sus tradiciones y la cotidianidad de la vida cubana.

Este evento, promueve la cooperación y el entendimiento entre Cuba y Estados Unidos, así como con otras regiones del mundo a través de la danza para defender la paz.

Fuente: Consejo Nacional de las Artes Escénicas

Deja una respuesta

Top