Estás aquí

La Habana acogerá convención sobre medio ambiente y desarrollo (+ Video)

Por: Yoanna Cervera

La Habana acogerá del 3 al 7 de julio próximos la décimo cuarta Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo. En el Acuario Nacional de Cuba, una de las sedes de este encuentro, fueron dados a conocer a la prensa lo pormenores.

Una amplia agenda de conferencias, presentaciones e intercambios se alistan como parte del evento.

Los organizadores anunciaron la participación de investigadores, autoridades, especialistas, gestores, empresarios y profesionales de una veintena de países, entre los que destacan México, Colombia, República Dominicana y Ecuador.

La cita es convocada por la Agencia de Medio Ambiente en marco de la presidencia pro tempore del G77 + China, que por primera vez asume la nación antillana. Incluye 8 congresos que abordarán temas de gran impacto en la región y la agenda internacional.

De igual forma se conoció que la agenda de trabajo comprende: la Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medio Ambiente y Ciencia, Simposio “Jóvenes Con-Ciencia Ambiental, por el desarrollo sostenible” y el Panel de Mujeres en la Ciencia y el Medio Ambiente, en los que participarán personalidades de organizaciones ambientales multilaterales, ministerios de medio ambiente y prestigiosos investigadores y profesores.

Entre las novedades de las jornadas también se anunció el Lanzamiento del Resumen del nuevo atlas de Cuba, con una selección de más de 250 mapas, y de una reedición del texto Fidel y su pensamiento medioambiental.

La Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo constituye una excelente oportunidad para promover acciones de cooperación entre países con vasta experiencias en prácticas sostenibles en post del crecimiento económico sostenido y la protección de nuestro medio.

YouTube video

Deja una respuesta

Top