Estás aquí
Inicio » Culturales

La 32 Feria Internacional del Libro a las puertas de La Habana

Por: Cynthia Ibatao Ruiz y Annette Rodríguez Gutiérrez

La fiesta del libro y la literatura vuelve a La Habana, Cuba, del 15 al 25 de febrero. En conferencia de prensa, el Instituto Cubano del Libro (ICL) ofreció los principales detalles.

Como es habitual, el Parque Histórico Militar Morro Cabaña será la sede principal, que junto a otros 16 espacios estarán acercando a la población diversos referentes culturales.

En la 32 Edición de la Feria Internacional del Libro, el país invitado es la República Federativa de Brasil, que llega con 6000 ejemplares y una presencia masiva, institucional y artística.

El excelentísimo señor Christian Vargas, embajador de dicha nación en el archipiélago cubano, comentó sus impresiones:

“Para Brasil, desde ya, es un motivo de gran alegría volver a la Feria como invitado. La primera vez fue en el año 2005. En esta ocasión con un motivo especial, reafirmando las relaciones entre ambos pueblos. La cultura, las etnias, la danza, y todo lo que nos acerca a brasileños y cubanos, estará presente en todas las sedes”.

La delegación del gigante sudamericano se encabeza por su ministra de Cultura, Margareth Menezes, y contará con una amplia variedad de textos y 5 grandes espectáculos musicales.

Este evento dirige una mirada a la nacionalidad y defensa de lo cubano, tal como lo expresó el presidente del ICL, Juan Rodríguez Cabrera:

“Es intención del evento salir de las sedes, en un encuentro con el pueblo de la capital. Se homenajearán a grandes artistas y escritores cubanos, se potenciará el libro digital y las nuevas formas de pago”.

“Leer es construir identidad”, temática que identifica esta edición. Destaca la voluntad de convertir la cultura y el aprendizaje del pueblo cubano en arma indiscutible de su superación.

Deja una respuesta

Top