Estás aquí
Inicio » Deportes

Kaliema Antomarchi gana oro en Gran Slam de judo de Brasilia

La cubana consiguió cuatro victorias, tres por Ippon y una por Wazari justo en la final ante la británica Nicole Powel, quien llegó a la cita brasileña con el metal bronceado de hace dos años.

La cubana Kaliema Antomarchi logró este martes una actuación perfecta en la división de los 78 kilogramos del Grand Slam de judo de Brasilia. Consiguió cuatro victorias, tres por Ippon y una por Wazari justo en la final ante la británica Nicole Powel, quien llegó a la cita brasileña con el metal bronceado de hace dos años.

Antomarchi, también medallista de bronce en la cita del orbe de Budapest 2017, derrotó a Powell, considerada una de las grandes exponentes de la categoría en el planeta, para acceder a su primera corona en este tipo de certámenes, el de mayor rango dentro del Circuito de la Federación Internacional de la disciplina.

Sin duda ganó una buena final, ya que la cubana es octava y decimotercera en los rankings olímpico y mundial y Powel, cuarta y quinta, en ese orden.

La presea de oro conseguida hoy por Antomarchi ubicó a Cuba en el cuarto lugar del Grand Slam de judo de Brasilia, donde Iván Silva (90 kilos) y Maylín del Toro (63 kilos) aportaron preseas de plata y bronce, en ese orden.

Las preseas de oro y plata llegaron este martes, en la jornada de cierre del torneo, que reunió a 316 judocas de 55 países, en busca puntos para los rankings olímpico y del orbe.

Silva concluyó con tres triunfos por Ippon y una derrota por Wazari en la final frente al español Nikoloz Sherazadishvili, campeón del planeta de 2018 y segundo y primero de los listados bajo los cinco aros y mundial, respectivamente.

El caribeño también exhibe buen aval, ya que es el subtitular de 2018 y tercero y quinto lugares en los rankings olímpico y del orbe.

Anteriormente, del Toro alcanzó el bronce, con balance de tres éxitos y un revés, mientras que sin preseas concluyeron Orlando Polanco (66 kilos), Osniel Solís (66 kilos), Magdiel Estrada (73 kilos), Arnaes Odelín (57 kilos) y Onix Cortés (70 kilos).

Brasil lideró el medallero con cuatro de oro, nueve de plata y cuatro de bronce, seguido por Japón (2-0-2), Gran Bretaña (1-1-2), Cuba (1-1-1), Italia (1-1-0), Rusia (1-0-4), Francia (1-0-3), Portugal (1-0-2), España (1-0-2) y Colombia (1-0-0), los 10 países dueños de las 14 coronas en juego.

En video, oro para Cuba en Grand Slam de judo de Brasilia

https://youtu.be/hcPthfQ-_ZQ

Deja una respuesta