Estás aquí
Inicio » Cultura

Jazz Plaza inicia sus actividades en La Habana y Santiago de Cuba

Cuba abrió sus puertas a la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza 2024, que hasta el 28 próximo reúne a admirables intérpretes y amantes del género para juntos disfrutar de su magia y acordes.

Bajo el slogan Pa’que flujazz a nuestro ritmo, el evento acontece en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba.

Con la presentación del maestro Joaquín Betancourt y la Jazz Band, un homenaje a la música de concierto con grandes artistas invitados del panorama nacional e internacional, inició el Jazz Plaza en La Habana.

En el Teatro Nacional tuvo lugar el recital que llevó por título Amada Música, mientras, en Santiago de Cuba, el festival quedó inaugurado con el concierto Cuba Vive que contó con la presentación del pianista cubano radicado en Estados Unidos, Nachito Herrera, y la Orquesta Sinfónica de esa provincia, junto a invitados provenientes de varias regiones del oriente del país.

La amplitud del espectro musical que abarcó la velada exigió un derroche de virtuosismo y flexibilidad del pianista y compositor Nachito Herrera, quien hizo un mano a mano al piano con Pachy Naranjo, fundador y director de la Original de Manzanillo.

Un punto de inflexión en el concierto fue el popurrí de tres de los temas emblemáticos del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant, con Nachito Herrera acompañando con su piano al Septeto Santiaguero de Fernando Deward.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top