Estás aquí
Inicio » Deportes

Javier Sotomayor: invitado de lujo en gala del deporte húngaro

Por: Duanys Hernández Torres

Para el cubano Javier Sotomayor este inicio de 2024 transcurre con mucha actividad. El recordista del mundo en el salto de altura recibió un reconocimiento el pasado día tres de enero, en su bar 2,45 por el premio Leyenda del deporte, que le entregó Panam Sport, organización que rige el deporte en el continente americano.

El agasajo contó con la presencia de amigos, glorias del deporte, directivos del Comité Olímpico Cubano  y periodistas, quienes rindieron homenaje a uno de los más grandes deportistas cubanos de todos los tiempos.

Pero, el Soto no deja de acaparar titulares. El ilustre matancero refirió en sus perfiles oficiales en redes sociales que participa en la edición 66 de la Gala de Premiaciones de los atletas húngaros de 2023.

Javier Sotomayor compartió con grandes figuras del deporte mundial como el exfutbolista Fabio Cannavaro, campeón mundial con Italia en 2006 y Balón de Oro ese año. También lo acompaño Áron Szilágyi, tricampeón olímpico en sable en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. En esta última cita olímpica además ganó presea de bronce en el torneo por equipos, y suma doce preseas mundiales (3-4-5).

Al Príncipe de Las Alturas le correspondió entregarle el premio a la mejor atleta femenina de 2023 en Hungría, la velerista Mária Érdi, campeona mundial de Laaser Radial y medalla de bronce en el campeonato europeo.

El evento que se llevó a cabo en la Ópera de Budapest, premió al futbolista Dominik Szoloboszlai, quien milita en el club inglés Liverpool como el Deportista del Año en Hungría. El italiano Marco Rossi, seleccionador húngaro, fue nombrado mejor entrenador y el combinado nacional de fútbol como el equipo del año.

Otra vez Javier Sotomayor prestigia con su presencia una gala del deporte internacional. Esta vez con lo que más vale y brilla del deporte húngaro, como lo hizo en el Campeonato Mundial de Atletismo del verano pasado. Cuba en Hungría a través del deporte, representada por uno de los más grandes deportistas de nuestro país.

Deja una respuesta

Top