Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Expondrán en México medicamento cubano usado en tratamiento del COVID-19

Expondrán en México medicamento cubano usado en tratamiento del COVID-19

El Interferón es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para combatir la afección respiratoria COVID-19

El Interferón alfa 2 B, medicamento cubano utilizado en China en el tratamiento del coronavirus COVID-19, formará parte de la exposición Cuba en México, que será organizada en la capital azteca del 4 al 6 de marzo.

El producto se encuentra entre las novedades que lleva la industria biofarmacéutica cubana a tierra mexicana, con el objetivo de dar a conocer sus avances científicos y atraer inversiones.

Miriam Martínez Delgado, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, destacó la importancia de participar en este evento para intercambiar experiencias y dar a conocer productos cubanos que son únicos en el mercado mundial.

Dijo que, además del Interferón, existen otros medicamentos para atender la diabetes y evitar amputaciones, así como fármacos para tratar el cáncer de pulmón y de próstata, entre otros.

El Interferón es uno de los 30 fármacos escogidos por la Comisión Nacional de Salud china para combatir la afección respiratoria y contribuiyó a curar efectivamente a más de mil 500 pacientes con COVID-19.

En la exposición no sólo estará presente la industria médica cubana, sino también la del ron, el tabaco, el café, hasta llegar al sector agrario, turístico y energético.

Deja una respuesta

Top