Estás aquí
Inicio > Sociedad > Integración de redes privadas a Joven Club avanza a buen ritmo

Integración de redes privadas a Joven Club avanza a buen ritmo

Desde la entrada en vigor de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones, sobre la organización y legalización de comunidades interconectadas inalámbricas o cableadas, se han otorgado 402 licencias a personas naturales.

Desde la entrada en vigor de las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de las Comunicaciones, sobre la organización y legalización de comunidades interconectadas inalámbricas o cableadas, se han otorgado 402 licencias a personas naturales, comentó Pablo Julio Pla Feria, Director General de Comunicaciones del Mincom.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio Central de la Computación, el directivo del Mincom comentó que “esto ha estado acompañado por un proceso de creación de capacidades e infraestructura en la red de los Joven Club de Computación y Electrónica, llamada Tinored. Y con el empleo de infraestructuras de otras entidades para dar acceso wifi a estas redes”.

Pablo Julio comentó que los trámites para estas licencias se hacen de manera presencial en las direcciones territoriales de la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espacio Radioeléctrico (UPTCER), y online, en el portal del Ministerio.

Por su parte, José Carlos Cruz Sandova, Director de Informatización de la Dirección Nacional de los Joven Club, agregó que hasta el momento se han registrado 1798 personas a la red, que pueden disfrutar de unos 15 servicios disponibles en Tinored.

Deja una respuesta

Top