Estás aquí
Inicio » Política

Inicia en Cuba XII Congreso de Jóvenes Comunistas

El XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) inicia este 2 de abril en La Habana. Durante su primera jornada los integrantes analizarán los avances en la implementación de la política integral de niñez, adolescencias y juventudes, según informó el medio de prensa Juventud Rebelde.

Como parte de las actividades del evento, los delegados e invitados al foro rendirán tributo y depositarán una ofrenda floral al líder estudiantil Julio Antonio Mella, en la Universidad de La Habana.

Según Aylin Álvarez, primera secretaria de la organización juvenil, en el XII Congreso de la UJC se debatirá sobre la responsabilidad que tiene la juventud cubana en el presente y futuro de las nuevas generaciones, la propia organización, la Revolución y el socialismo.

Foto: Cynthia Ibatao Ruiz

El cónclave comenzará oficialmente el miércoles,  donde asistirán unos 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados, que son reflejo del país caribeño y expresión de las principales transformaciones que vive la nación, según precisó Cynthia Ibatao Ruiz, periodista de Cubavisión Internacional.

Además, Ibatao Ruiz detalló que el congreso sesionará bajo el lema «Crea tu Felicidad», y estará dedicado a los 62 años de la organización, fundada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 

Deja una respuesta

Top