Estás aquí
Inicio » Cultura

Inicia en Cuba Festival Internacional de Documentales

Foto: Tomada de Prensa Latina

La 21ª edición del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam está a punto de comenzar en la ciudad cubana de Santiago de Cuba, con la participación de países europeos, africanos y latinoamericanos.

Los organizadores del evento anunciaron que se recibieron más de 160 documentales de alrededor de 10 países, de los cuales fueron seleccionados 25 para ser evaluados por el jurado en el cine Rialto y el Museo de la Imagen.

Lázara Herrera, presidenta del festival y viuda del aclamado realizador audiovisual Santiago Álvarez, destacó que esta edición se llevará a cabo en un momento desafiante. Asimismo, enfatizó en que se trabajó arduamente para superar las expectativas establecidas por ediciones anteriores.

Igualmente, invitó a la población a asistir a las proyecciones en los cines y agradeció el apoyo brindado por el Centro Provincial de Cine de Santiago de Cuba, la Embajada de Colombia y el Gobierno para hacer posible la realización de esta edición.

Por su parte, Cerelda Corominas, directora del Centro Provincial de Cine, subrayó que se realizarán proyecciones en diversos lugares, como la Universidad de Oriente, los Laboratorios Farmacéuticos Oriente, la Escuela Pedagógica, así como en los cines de El Cobré y El Caney, junto con la comunidad de Flores.

Además, se informó que el evento teórico dará inicio el 2 de marzo en la Sala Sierra Maestra con la conferencia magistral titulada “Los conflictos dejan historias que necesitan ser documentadas”, la cual estará a cargo de Su Excelencia José Noé Ríos Muñoz, Embajador de la República de Colombia en La Habana.

Esta conferencia promete ser una oportunidad única para reflexionar sobre la importancia de documentar historias en medio de conflictos. El Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam se presenta como una plataforma crucial para la difusión y el reconocimiento del cine documental en Cuba y a nivel internacional.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top