Comienzó una nueva edición del Campeonato Nacional de Boxeo por equipos, destacando a los mejores pugilistas de Cuba, incluido el campeón olímpico Erislandy Álvarez.
Álvarez, en la categoría de 63.5 kilogramos, venció por RSC a Jesús León, de Guantánamo, en el enfrentamiento inicial entre Cienfuegos y el equipo del oriente del país, que fue el último campeón del Torneo Playa Girón cuando fueron sede.
Este evento, que se lleva a cabo en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de esta ciudad, tiene a los locales como defensores del título obtenido en 2022.
En la jornada inaugural, el equipo de Holguín tuvo descanso, mientras que Matanzas se enfrentó a Pinar del Río y Camagüey a Sancti Spíritus.
Este año, por motivos de enfermedad, no participan los integrantes del equipo nacional Lázaro Álvarez y el también campeón olímpico Arlen López.
Los torneos domésticos en Cuba son una plataforma importante para prepararse para compromisos internacionales, especialmente para el año 2025.
Antes de este Campeonato Nacional masculino, las mujeres compitieron, con Guantánamo liderando el podio, seguido por Santiago de Cuba y La Habana.
//nbb