Estás aquí
Inicio » Cultura

Inauguran en Francia proyecto Yo Soy Cuba en Tremblay

El proyecto deportivo-cultural, Yo Soy Cuba en Tremblay, fue inaugurado en la tarde de este lunes, en Francia, como espacio del país caribeño en la nación gala dentro del marco de los Juegos Olímpicos de París 2024. En las 3 semanas olímpicas, la casa acogerá encuentros con personalidades cubanas del mundo de la cultura, la educación, salud, deporte, biotecnología  y medio ambiente.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Otto Vaillant, embajador de Cuba en esa nación europea, quien señaló que la iniciativa «nos une, nos identifica y nos representa». Además, agregó que «esta comunidad francesa ha hecho posible la realización de este sueño, también, gracias a la amistad del alcalde François Asensi y todos los colaboradores de la alcaldía, así como de la Asociación Cuba Cooperación».

Asimismo, agradeció a Tremblay y Cubacoop por el apoyo y esfuerzo en la realización de este proyecto. De igual forma, en la preparación de atletas cubanos previo a estos Juegos Olímpicos, distribuidos en 11 campos de entrenamientos en 25 ciudades.

Por su parte, Cubacoop ratificó la amistad, presente y futura, con el pueblo y la Revolución cubana.

A propuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) del territorio insular y el Consejo de Estado de la República de Cuba, se otorgó la Medalla Mártires de Barbados a François Asensi, alcalde de Tremblay, y a Victor Fernández, presidente de Cubacoop.

El maestro José Maria Vitier tuvo a su cargo la actividad central cultural, la cuál continuó con un concierto de Buena Vista Social Club.

 

Deja una respuesta