La cadena hotelera Iberostar apuesta una vez más por el turismo en Cuba , a partir del mes de noviembre, con una nueva oferta ubicada en Cayo Cruz al norte de la Mayor de Las Antillas .
En dialogo con la periodista Dianik Flores para el programa Entrevista de Cubavisión Internacional ejecutivos de esa hotelera española hablan de sus próximos proyectos y el por qué Cuba destino turístico de calidad.
Desde el Hotel Iberostar Parque Central, el director General de esa instalación, Sr. Jorge Sáez Parra aseguró que siguen apostando por Cuba por su idiosincrasia , su gente, su cultura y un conjunto de atributos junto a la seguridad ,así como el potencial que tiene el país a nivel turístico que hacen que sea un destino idílico para desarrollar la industria del turismo .
“siempre existe ese nivel de ambición para seguir avanzando y seguir mejorando para afianzar lo que se tiene y mantener un enfoque en el presente y el futuro. Por nuestra parte, nuestro presidente ha sido una persona que ha apostado por el país , ha creído en el país y ha querido mantener sus negocios acá , como forma de ayuda económica con el desarrollo de su empresa, para el crecimiento tanto de Iberostar como de Cuba, para que ambas vayan de la mano “ aseguró Sáez
También se refirió a las nuevas aperturas como Punta Cayo Coco, Cayo Cruz y un nuevo hotel en Holguín “ Iberostar continúa inaugurando hoteles en Cuba como una nueva oportunidad de desarrollo y como muestra de su interés por la mayor de las Antillas ; para seguir aportando riquezas y seguir creciendo “.Y aseveró “ Como dice don Miguel, a Cuba se le quiere o no se le quiere, somos una empresa familiar, todos esos sentimientos están mezclados y cuando el amor es recíproco se trabaja en equipo , se trabaja a gusto , los valores son compartidos. Uno de los puntos fuertes que tiene la Empresa es que todos tenemos el mismo discurso y hablamos el mismo idioma. Cuba es uno de los mejores lugares donde vivir “
Al analizar el comportamiento de esta hotelera durante la pandemia cuando el hotel sirvió de centro de aislamiento dijo ;” el secreto está en el trato personalizado , cuando una persona viene y tiene que estar 5 días en su habitación , cómo contrarrestar esto , buscando las mejores habitaciones, que tengan vista hacia afuera , que puedan ver el Parque Central , que tengan eso que les recuerde Cuba y demostrando preocupación por el cliente “.
Sáez se refirió a los preparativos antes de la apertura el 15 de noviembre y dijo todo el personal está entrenado con esta nueva realidad con los protocolos para la prevención de la Covid , con un turismo más higiénico y seguro, con los hoteles con su mantenimiento “básicamente lo que falta es que lleguen los clientes”
Iberostar cuenta con su aerolínea y el avión World 2 fly . El mercado fundamental de esta hotelera es Europea que transportará a sus clientes .“llegar al cliente con una oferta completa , desde la aerolínea al hotel y los traslados, es un punto fuerte de cara a potenciar una comercialización y un desarrollo turístico más completo . aseguró Sáez.
“ Ya estamos muy cerca de tener la inmunización completa y eso nos va a dar la confianza del cliente. Estamos preparados, estamos listos , ansiosos, impacientes y tenemos la confianza de que nos va a ir muy bien” sentenció
Por su parte, Alexis Torres, director de Mercadeo de Iberostar dijo la apertura de los hoteles será progresiva , abriendo hoteles en La Habana, Varadero , los cayos y Holguín.
Torres añadió que lo novedoso de Iberostar es Cayo Cruz y describe las bondades de la zona y sus valores que “cautivarán al visitante”
El desarrollo hotelero demanda cada día más de especialización , la hotelería se va diversificando, especializándose con diferentes opciones para la atracción del cliente . “ el cliente que visita Dominicana, México , Jamaica, va sólo a sol y playa, la dinámica de Cuba es tener la ciudad como La Habana, Trinidad, Cayos y en una misma vacaciones disfrutas de un mix en todas las partes “
Como parte de la política de la cadena hotelera y su presidencia está “tener valores, resaltar los valores patrimoniales y la protección al medio ambiente “.
También abordó el tema de las medidas higiénico sanitarias de la Empresa Iberostar donde cuentan con médicos, epidemiólogos , enfermeros , un equipo completo “ dinámica asesorada por la OMS.”
Consideró la tecnología como un aspecto valorado dentro de las muevas políticas de atención al cliente a través de las diferentes aplicaciones . Afirmó Torres que la animación en los hoteles será diferente, predominando las actividades al aire libre “ creemos que los clientes deben estar en contacto con la naturaleza y disfrutar las playas que son únicas “
En la entrevista se valoraron los mercados ya controlados donde han reactivado la larga distancia como Alemania, Rusia “donde en esa cadena de valor, la línea aérea va a jugar un papel importante . Tan pronto como sea posible tienen en vista Inglaterra, Argentina, Chile y Perú , Colombia y Canadá.
Al final de la conversación , el director de marketing de Iberostar hizo una invitación especial : “ No puedo esperar para decirte Hola nuevamente “