Estás aquí
Inicio > Destacadas > Homenajes a los próceres de la Patria en el cementerio de Santa Ifigenia

Homenajes a los próceres de la Patria en el cementerio de Santa Ifigenia

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del pueblo de Cuba fueron colocadas en el interior del mausoleo al más universal de los cubanos.

Sesenta y tres años después, la decisión del pueblo del cual surgieron aquellos hombres que de­sembarcaron el 2 de diciembre para traer la independencia definitiva a la Patria, sigue siendo la misma: ser libres o morir en la defensa de lo conquistado.

Por ello en esta histórica jornada no faltó el homenaje a quienes hicieron posible el sueño, desde los padres fundadores: Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí y Fidel Castro; hasta los cientos de hombres humildes que ofrendaron sus vidas para ganarnos una república con todos y para el bien de todos.

Ofrendas florales a nombre del Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y del pueblo de Cuba fueron colocadas en el interior del mausoleo al más universal de los cubanos, en el cementerio Santa Ifigenia.

En una jornada dedicada a conmemorar también la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fruto del ingente Ejército Rebelde que al amanecer del 2 de diciembre desembarcaba del yate Granma por la zona de Los Cayuelos, 82 jóvenes reeditaron simbólicamente, en ese mismo lugar, la hazaña de Fidel y sus compañeros. Vestidos con el uniforme verde olivo y enarbolando fusiles y banderas, ratificaron la decisión de preservar la libertad y las conquistas del socialismo. La ocasión fue propicia para que un grupo de muchachos y muchachas recibiera el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Deja una respuesta

Top