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Havanatur incursiona en mercado chino con oferta integral

El grupo abrirá su primera oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene Cuba para atraer el turismo de China.

El grupo Habanatur anunció este martes que abrirá su primera oficina de representación en Shanghái con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene Cuba para atraer el turismo de China.

La presidenta del touroperador, Evelyn Guilarte, explicó a Prensa Latina que la decisión de establecerse en esta municipalidad, corazón financiero del país,  se sustenta en las potencialidades de este mercado al ser el principal emisor de viajeros en el mundo.

¨Tendríamos oportunidades de poder llevar la promoción directamente en el conocimiento de lo que es el destino estando aquí en China. Estaríamos ya con todos los paquetes, precios y oportunidades que se puedan ofrecer para que no tengan que depender de una empresa en Cuba (…) así realmente se estaremos dando información con esa rapidez e inmediatez a la que está acostumbrado este mercado¨, detalló.

Según amplió, Habanatur tiene la contratación del 100 por ciento de todos los servicios turísticos de la isla tanto del sector estatal como no estatal, por lo cual presentarán aquí una cartera que incluiría transporte, venta de bolería interna, hoteles y actividades extrahoteleras que quieran hacer en Cuba.

¨También estamos trabajando fuerte en el multidestino, que le vemos gran potencialidad. Tenemos ya convenios y firma de contratos con touroperadores y agencias de distintos países del Caribe que permitirían poder disfrutar de más de un destino que sea de atractivo al cliente¨, puntualizó.

Guilarte añadió que la idea es en principio tener presencia en Shanghái, pero después se proponen extenderse hacia otras provincias del gigante asiático.

Asimismo, saludó y valoró de gran apoyo la decisión de establecer desde 2020 un consejero turístico en la embajada cubana en Beijing, pues será clave a la hora de comunicarse con el sector local.

Cuba tiene la meta de duplicar en dos o tres años la cifra de viajeros chinos que llegan a su suelo y redobla esfuerzos para difundir sus atractivos y fortalezas en variantes como el turismo de naturaleza, cultura, salud y naútico, entre otras opciones.

Este lunes el ministro del ramo, Manuel Marrero, firmó con la agencia china Ctrip ?la segunda mayor de viajes en línea del mundo- un memorando para posicionar en su plataforma los destinos de la isla antillana.

Mañana prevé negociar con Alipay para facilitar los pagos digitales a ciudadanos del gigante asiático y logró en sus reuniones con altos cargos chinos recabar apoyo y asesoramiento a instalaciones y personal de la llamada industria sin chimeneas.

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