Estás aquí
Inicio > Destacadas > Habanos S.A. se consolida como líder en el mercado a nivel global de tabaco

Habanos S.A. se consolida como líder en el mercado a nivel global de tabaco

La empresa mixta comercializa de forma exclusiva las 27 marcas de los afamados puros cubanos. Durante la presentación de la XXII edición del Festival del Habano, informó que en el 2019 logró un ingreso global en sus negocios de 531 millones de dólares.

La Corporación Habanos, S.A, que comercializa de forma exclusiva en el mundo las 27 marcas de los afamados puros cubanos Habanos dio a conocer hoy durante la presentación de la XXII edición del Festival del Habano, que en el 2019 logró un ingreso global en sus negocios de 531 millones de dólares, con un crecimiento del 2% a tipo de cambio constante frente al año anterior.

Habanos S.A. una empresa mixta entre Cubatabaco y Altadis

Habanos S.A. es una empresa mixta cubana, propiedad a partes iguales de Cubatabaco, de la Isla, y de Altadis, entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC, que se encarga de la comercialización de todos los productos tabacaleros de la mayor de las Antillas en el orbe.

«Los mercados se comportan de manera satisfactoria, continuando con nuestra posición de liderazgo a nivel mundial e incrementando nuestra presencia y ventas especialmente en mercados emergentes, tales como China continental y Medio Oriente, que cada vez cobran mayor importancia para el Habano», afirmaron Inocente Núñez y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera,
copresidentes de Habanos, S.A.

Destacaron que la compañía, líder mundial en el mercado de puros Premium (elaborados totalmente a mano), después de 25 años sigue presente en más de 140 países, y que las exportaciones siguen en crecimiento lo que, a su vez, es de gran importancia para nuestro país.

Puntualizaron que en el ranking por países, los cinco primeros mercados de la compañía, en volumen de ventas, son España, China, Francia, Alemania y Cuba. Por regiones, Europa se mantiene como el principal con un 53% de las ventas en volumen, seguido de América (18%), África y Oriente Medio (15%) y Asia Pacífico (14%).

Participan en el Festival del Habano 2 200 delegados de más de 70 países

Durante la rueda de prensa inaugural, efectuada en el Palacio de Convenciones de esta capital, también se dieron a conocer algunas de las novedades que se presentarán en esta XXII edición de la tradicional fiesta del Habano, que este año celebra el aniversario 30 de la red de franquicias, La Casa del Habano.

Inauguran XXII Festival del Habano 2020. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate

Leopoldo Cintra González puntualizó que el evento, que se extenderá hasta el próximo 28, asisten alrededor de 2 200 participantes de más de 70 países.
Manifestó que el Festival rendirá homenaje particularmente a las marcas de puros Montecristo, que festeja su aniversario 85, y Romeo y Julieta, por su aniversario 145.

Presentarán el Habano Bolívar Belicosos Finos Reserva Cosecha 2016

Explicó que la filigrana Bolívar presentará el Habano Bolívar Belicosos Finos Reserva Cosecha 2016.
Igualmente acogerá diferentes eventos como las tres noches destacadas, que contarán con grupos y músicos de renombre, buena gastronomía, así como una amplia variedad de actividades, que tienen por objetivo adentrar a los visitantes al mundo del Habano, a aquellos que quieran vivir de primera mano todo lo que rodea al considerado el mejor tabaco del mundo.

Se conoció que en este XXII Festival se dará a conocer la Edición Limitada para el 2020: el puro Partagás Legado, en tanto se va a presentar en conmemoración al aniversario 175 de la marca el Humidor especial, Partagás Tropicales, del que solo se producirán 450 ejemplares.

Para mañana está fijada la visita a las plantaciones tabacalera de la Zona de Partido, San Antonio de los Baños, en la provincia Artemisa.

Deja una respuesta

Top