Estás aquí
Inicio » Deportes

Granma y el frío sótano en Yucatán

Equipo de Cuba en Yucatán

El equipo cubano terminó en el último lugar de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas.

Por: Duanys Hernández Torres

Cuba terminó en el frío sótano en la edición promocional de la Liga de Campeones de Beisbol de las Américas 2023, celebrada en Mérida, Yucatán, en México.

Y es tan veleidoso el béisbol y sobre todo los torneos cortos que el equipo cubano comenzó ganando su primer juego y justo a la selección que terminó ganando el torneo: los Halcones Rojos, de Estados Unidos.

Parecía que los Alazanes de Granma cambiarían la cara en un evento internacional después de la excelente salida de Erlys Casanova y el buen trabajo de los relevistas para ganar con cerrada pizarra de 3-1. Luego llegarían las derrotas 3-7 ante Caimanes de Barranquilla y 4-9 ante los Leones de Yucatán que situaron al equipo cubano en el cuarto puesto.

Otra vez la ofensiva cubana tuvo una actuación discreta con solo diez carreras anotadas en la justa y un pobre promedio colectivo de 247. Se conectaron tres cuadrangulares, pero sin corredores en circulación. Granma fue el equipo que menos carreras anotó en la justa.

Entre los más destacados a la ofensiva estuvo Yoan Moreno, quien bateó para 375 y demostró que sus números con Artemisa en las series nacionales no son obra de la casualidad.

Nuevamente Yordanis Samón cumplió desde el cajón de bateo con average de 365 y batazos importantes sobre todo en el primer juego. Los experimentados Yordanys Alarcón, Guillermo Avilés y Raico Santos terminaron con buenos números ofensivos.

El pitcheo, más allá de la excelente salida de Erlys y el trabajo de los relevistas en el primer juego mostró muchas fisuras. Los serpentineros trabajaron para un abultado 5,76, y les batearon para 274.

Las aperturas fallidas de Raydmon Figueredo y Wilber Reina dejaron el juego en manos de los relevistas que tuvieron en la mayoría de los casos, salidas desacertadas.

La defensa fue lo mejor que se comportó para el equipo cubano con un solo error cometido para un promedio de 990. Desde la receptoría se capturó a un corredor en dos intentos, además de un pasboll cometido.

Otro descalabro para el béisbol cubano, y lo peor es que nos hemos acostumbrado a las derrotas. Frío sótano para los Alazanes de Granma en la edición promocional de  la Liga de Campeones de Beisbol de las Américas 2023, no es un buen augurio.

Ojalá la actuación de Cuba en la quinta Copa del Caribe sea superior, y ganemos el torneo porque lo necesita el béisbol cubano.

 

Foto tomada de WBSC

Deja una respuesta

Top