Estás aquí
Inicio » Culturales

Gran concierto despide el verano en La Habana (+ Video)

Miles de cubanos se congregaron este sábado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, para disfrutar de una propuesta musical diversa, en el cierre de las actividades culturales y recreativas preparadas para los meses de verano.

Considerada una velada memorable por los asistentes, según dijeron a la Agencia Cubana de Noticias, la presentación resultó un gran espectáculo que fusionó distintos estilos musicales para el gusto de todos, con la participación de los artistas Waldo Mendoza y las populares agrupaciones Los Van Van y Los Cuatro.

La cita musical conjugó ritmos pegadizos, la buena vibra de los actores de la telenovela «Tan lejos y tan cerca» y de la serie «Calendario» en cada una de sus intervenciones en el escenario, y una cuidada escenografía con juego de luces.

«Verano con todos», el tema de los jóvenes Claudio Casal y Fermín Francel, que convoca a la inclusión y al esparcimiento enriquecedor, e identificó esta temporada estival, fue el primero en ser coreado por un público diverso, en el que parejas, amigos y familias compartieron sonrisas y su admiración por los artistas de la noche.

«Vivir sin ti» fue la primera canción elegida por Waldo Mendoza, compositor que se acerca a dos décadas de trabajo en solitario, que fue desgranando un repertorio donde no faltaron sus letras románticas, intactas en la memoria de los cubanos.

Acompañado por uno de sus hijos en el piano, el cantante, parte del catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), también interpretó «Chiquitica», «Deja de llorar» y «Cuéntale», y por último deseó felicidad y amor al pueblo de la nación antillana.

«El tren de la música cubana» –como se denomina a la popular agrupación creada por el inolvidable Juan Formell- se encargó de elevar la temperatura de la fiesta al entonar éxitos como «Vamos a pasarla bien», «La Candela» y «Al Paso».

Dónde están los vanvaneros, preguntó al inicio el cantante Roberto Hernández Acea, conocido como Robertón, y el público a modo de respuesta cantó y bailó por una hora los mejores temas del reportorio concebido a lo largo de más de cinco décadas.

La presentación continuó con la agrupación de música urbana Los Cuatro, reconocida por la mezcla del reggaetón y la timba, y cuyos integrantes hicieron un repaso por su catálogo con temas como «Con qué», «Ya te olvidé» y «Como tu mujer».

El concierto, bajo la dirección artística de la actriz y presentadora Edith Massola, marcó el cierre de la programación de verano organizada por el sistema de cultura y sus instituciones, los gobiernos territoriales, y organizaciones de masas y juveniles, de conjunto con el Inder.

Durante cuatro horas, el espectáculo hizo vibrar al Coliseo de la Ciudad Deportiva donde los asistentes, representantes de diversas generaciones, corearon los éxitos de siempre de exponentes de la música cubana, en una velada que invitó a comenzar con entusiasmo el período lectivo este cinco de septiembre.

 

Deja una respuesta

Top