Estás aquí
Inicio > Deportes > Gladiadores cubanos de estilo libre ganan tres cupos para Tokio 2020

Gladiadores cubanos de estilo libre ganan tres cupos para Tokio 2020

Alejandro Valdés

Los gladiadores nos del estilo libre varonil, se llevaron hoy tres cupos a la cita estival de Tokio en la jornada conclusiva del torneo preolímpico de lucha, con sede en Ottawa, Canadá.

Alejandro Valdés, de los 65 kilogramos (kg), Geandry Garzón (74 kg) y Reineris Salas (97 kg) se adueñaron de los ansiados boletos en sus respectivas divisiones; mientras no pudieron lograr ese objetivo Reineri Andreu (57 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Ángel Pacheco (125 kg).

Valdés, doble medallista de bronce mundial, fue demasiado para sus dos rivales con cómodas victorias por superioridad técnica (ST), ambas con idéntico marcador de 10-0.

En su pleito inicial doblegó a Brandon Disair Díaz, de México, y aseguró la plaza a la lid bajo los cinco aros con triunfo frente al luchador local Dillon Emmanuel Williams.

Su compañero Garzón, dueño de tres metales de bronce y uno de plata en lides de orbe, se estrenó con éxito de 6-2 ante el argentino Jorge Iván Llano, y por el cupo olímpico se impuso 12-8 al venezolano Anthony José Montero.

En el caso de Salas, dos veces medallista de plata en certámenes universales, necesitó sudar más con cuatro salidas al colchón, aunque en todas se mostró muy superior a sus contrincantes.

Su camino lo empezó venciendo 5-0 en la primera ronda al anfitrión Jordan Steen, y en su segunda presentación derrotó12-1 por ST a José Daniel Díaz, de Venezuela, según refleja el sitio oficial de la competencia.

En su tercer combate aventajó 10-0 por la vía rápida al mexicano Miguel Javier Sánchez, para luego en semifinales imponerse 12-1, antes de finalizar el tiempo reglamentario, a Evan Amadour Ramos, de Puerto Rico.

Los tres atletas nas discutirán este domingo las preseas doradas, pero la meta principal ya la consiguieron.

Por la nación caribeña Torreblanca y Andreu deberán conformarse con disputar los bronces; en tanto Pacheco quedó eliminado con dos reveses, y los tres están sin opciones de clasificar por el momento a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja una respuesta

Top