El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, calificó de exitoso por su amplia asistencia y profundidad de los debates al XIX Encuentro Continental Europeo de Solidaridad con Cuba celebrado en París.
Al intervenir en la clausura del foro, que sesionó el fin de semana en la sede del Partido Comunista Francés (PCF), el dirigente destacó la participación de unos 300 delegados de casi 30 países, presencia limitada por la capacidad de la plenaria.
El héroe de la República de Cuba reconoció la organización del evento y la acogida del PCF y valoró las propuestas realizadas en el encuentro que ratificó hoy en esta capital el reclamo de levantamiento del bloqueo estadounidense y la exclusión de la isla de la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo.
Respecto al plan de acciones recogido en la declaración final del foro solidario, González manifestó confianza en que conducirá a un fortalecimiento del respaldo a la nación caribeña y a su Revolución en Europa y el mundo.
Tenemos la responsabilidad colectiva de implementar estos acuerdos, dijo el presidente del ICAP, quien resaltó la importancia de acompañar la solidaridad política con Cuba con la económica, al considerar las consecuencias del bloqueo estadounidense.
Asimismo, expresó la convicción de que el pueblo cubano saldrá victorioso con el apoyo de sus amigos.
Nos vamos con una inmensa satisfacción por el trabajo y el esfuerzo aquí realizados, concluyó tras agradecer a la solidaridad y a los comunistas de Türkiye por su compromiso con la organización en 2026 del XX Encuentro Continental Europeo de Solidaridad con Cuba.
Fuente: Prensa Latina