Estás aquí
Inicio » Cultura

Fiesta del Tambor llega a Cuba próximamente

La XXI edición del Festival Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam” llegará a Cuba del 5 al 10 de marzo próximos, como una auténtica expresión de la cultura tradicional cubana.

Según informa Giraldo Piloto, director de la agrupación musical Klímax y presidente del festival, el certamen rendirá homenaje a Carlos Embale Molina, Jesús Abreu (Los Papines) y Tirso Duarte.

El también percusionista y arreglista cubano explica que en la categoría de percusión concursarán drums, congas y timbales. En el caso de la primera, solo será para bateristas profesionales, las otras dos están abiertas para todas las edades.

En danza, los interesados podrán competir en casino, mientras, en rumba, los participantes tienen la oportunidad de concursar en yambú, guaguancó y columbia.

El comité organizador entregará múltiples premios y aclara que la decisión del jurado en cada caso será inapelable.

La fecha tope de inscripción será el 24 de febrero del presente año y podrán realizarlas a través de los siguientes correos electrónicos facilitados por la Agencia Paradiso: giraldopilotobarreto@gmail.com   piloto@cubarte.cult.cu  y  eventos4@paradis.artex.cu .

Asimismo, las eliminatorias tendrán lugar los días 5 y 6 de marzo; las de percusión en el Aula Magna del ISA y las de danza en el Salón Rosado de La Tropical.

 

Deja una respuesta

Top