Estás aquí
Inicio » Informativos

Festival Mundial de la Juventud: por la unidad y la justicia global

Foto: tomada del Festival Mundial de la Juventud

En un contexto marcado por la urgencia de transformar un orden internacional injusto, una representación de la mayor de las Antillas participa en el Festival Mundial de la Juventud convocado por la Federación de Rusia, del 1 al 7 de marzo.

Esta iniciativa, respaldada por un decreto del presidente Vladímir Putin, reune a 20 mil delegados de más de 180 países.

Mirthia Brossard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), resalta la importancia de esta participación como una oportunidad para visibilizar la realidad de los jóvenes cubanos frente a los intentos de aislamiento impulsados por el Gobierno de Estados Unidos. Además, el Festival es un espacio para denunciar el impacto del bloqueo y para expresar solidaridad con el pueblo palestino en medio de conflictos y ocupaciones.

La delegación cubana está integrada por delegados electos directamente en el 12mo Congreso de la UJC, así como por jóvenes destacados en sectores prioritarios identificados por los organizadores del cónclave. Esta diversidad de perfiles refleja la riqueza y el compromiso del archipiélago caribeño en su lucha por un mundo más democrático y equitativo.

En medio de desafíos y adversidades, la participación de Cuba en el Festival Mundial de la Juventud refuerza su compromiso con la unidad y la justicia global.

Deja una respuesta

Top