Estás aquí
Inicio » Culturales

Exposición de gran formato quedó inaugurada en Bellas Artes de Cuba

En el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba quedó inaugurada la exposición “Los muertos llaman al alba”, del artista cubano de la plástica Enrique Martínez Celaya, acontecimiento resultante de su primera muestra personal en la mayor de las Antillas, según informó la institución cultural en su perfil de Facebook.

La exhibición la integra ocho obras de gran formato trabajadas al óleo, cera y carboncillo sobre lienzo. Las piezas, concebidas en 2023, están expuestas en la sala temporal del tercer nivel del Edificio de Arte Cubano.

Entre agradecimientos y celebraciones avanzó la inauguración, donde se hizo pública la donación de “El contar lo queda”, pintura que concedió la Fundación Los Carbonell en colaboración con Martínez Celaya, añadió el museo.

El presidente de la Fundación, Nivaldo Carbonell, expresó que la entrega se suma a la cooperación con las artes visuales del archipiélago cubano y de manera especial el Museo Nacional de Bellas Artes, lo que agradeció el director del inmueble, Jorge Fernández Torres.

Por su parte, el artista, radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, aseguró que “la hice especialmente para el Museo”.

En la jornada fue recordado el promotor cultural Juanito Delgado, creador del proyecto “Detrás del Muro” (dedelmu), como iniciador de estos nexos entre Enrique Martínez Celaya y la institución.

A la apertura asistió Lisette Martínez Luzardo, vice ministra de Cultura de la nación caribeña, Daneysi García y Sonia Virgen Pérez Mojena, presidentas de los Consejos Nacionales de Artes Plásticas y Patrimonio Cultural, respectivamente.

Fuente: perfil del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en Facebook

 

 

Deja una respuesta

Top