Estás aquí
Inicio » Destacadas

Evocan pensamiento antimperialista de Fidel Castro

El presidente recordó las palabras del Líder Histórico de la Revolución cubana ante la hostilidad que ha caracterizado la política de Estados Unidos hacia la Isla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó este lunes el carácter antiimperialista del líder histórico Fidel Castro frente a los ataques de Estados Unidos contra la isla.

Fidel: ¨Nuestra Patria ha vencido las pruebas más duras, hemos llegado hasta aquí, y seguiremos adelante, labrando nuestro futuro, sin que ninguna fuerza pueda doblegarnos, intimidarnos ni obligarnos a renunciar a uno solo de nuestros principios¨, publicó el mandatario en la red social Twitter.

Díaz-Canel recordó las palabras del también estadista durante la inauguración del X Congreso Sindical Mundial, celebrada en el Palacio de las Convenciones, el 10 de febrero de 1982.

El entonces jefe de Estado rechazó en aquella ocasión la arremetida de la administración de Estados Unidos con planes agresivos en consideración y ultimátums.

¨Cuba continúa hoy seriamente amenazada; sobre nuestro pueblo revolucionario pende el peligro de nuevas agresiones imperialistas. Se informa cínicamente de nuevas medidas en proyecto para arreciar al máximo el bloqueo económico¨, expresó.

El actual contexto de la política de la Casa Blanca hacia La Habana marca de forma similar una escalada de acciones contra la isla, en particular, el reforzamiento del bloqueo.

Los efectos de las sanciones intentan estrangular la economía de Cuba al ritmo de casi una medida por semana, denunció recientemente el canciller de la nación antillana, Bruno Rodríguez.

¨Su política hostil y agresiva contra Cuba daña a todo nuestro pueblo y a los cubanos que residen en ese país y en cualquier otra nación del planeta¨, dijo.

El bloqueo incluye un conjunto de legislaciones, regulaciones y decretos que tuvieron comienzo el 6 de febrero de 1963 cuando el entonces presidente norteamericano John F. Kennedy decretara el ‘embargo’ total del comercio con la vecina isla, de acuerdo con la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior.

Deja una respuesta