Diversas voces en Cuba y el mundo evocan la estatura política, moral y humana del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión del aniversario 98 de su natalicio.
Su legado de soberanía y emancipación realza desde jornadas previas, lo mismo en plazas públicas, colectivos laborales, planteles educativos o agrupaciones solidarias dentro o fuera del país caribeño.
Fuera de las fronteras cubanas resalta el homenaje a Fidel desde Vietnam, donde se exaltó la impronta de su pensamiento. El encargado de negocios de la misión diplomática cubana en Hanoi, recordó que en los años más difíciles de la guerra, en las décadas de 1960 y 1970, no hubo un discurso pronunciado por el jefe de la Revolución cubana que no hiciera mención de la resistencia del pueblo vietnamita.
Por su parte, el grupo solidario Amor por Cuba saludó el cumpleaños 98 de Fidel y 94 del destacado revolucionario nicaragüense Tomás Borge. Igualmente, miembros de la misión diplomática de la mayor de las Antillas en Rusia y amigos de la solidaridad homenajearon al líder histórico.
Hasta el monumento erigido en 2022 en honor Fidel, llegaron representantes del Partido Comunista ruso, de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, de la Fundación Fidel Castro y veteranos de la Crisis de los Misiles. Mientras, desde Siria, la Asociación de Profesionales Sirios Graduados en las Universidades cubanas destacó la vigencia del pensamiento del Comandante y la inmortalidad de los valores humanos que dejó para las generaciones futuras.