Estás aquí
Inicio » Culturales

Estudiantes de Acosta Danza participarán en evento internacional

Foto tomada de Prensa Latina

 

Los estudiantes María del Carmen Pantoja, Alejandro Figueredo y Ernesto Brallant Muñoz, de la academia cubana Acosta Danza, fueron seleccionados para participar en el Concurso Prix de Lausanne 2024, que se llevará a cabo en Suiza del 28 de enero al 4 de febrero.

Pantoja representará a la institución en el Proyecto Coreográfico de las Escuelas Asociadas al Prix, mientras que Figueredo y Muñoz participarán en el Young Creation Award con la obra Somnium, como coreógrafo e intérprete respectivamente.

La presencia de los estudiantes de Acosta Danza en el Concurso Prix de Lausanne es un hito importante para la academia, que ha tenido representación destacada en ediciones anteriores del evento.

El evento brindará la oportunidad a los concursantes de interactuar con bailarines de todo el mundo y trabajar con el coreógrafo Kinsun Chan, culminando con la presentación de la obra creada durante el proceso.

El Young Creation Award busca descubrir nuevos talentos en aspirantes a coreógrafos y promover la creación de nuevas obras, premia el arte en una atmósfera competitiva y fomenta la imaginación y creatividad de los jóvenes bailarines.

 

 

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top