Estás aquí
Inicio » Deportes

Equipo cubano de fútbol ganó ante Nicaragua

Foto: Internet

La selección nacional de fútbol de Cuba derrotó este martes un gol por cero a su par de Nicaragua en choque amistoso efectuado en la capital de ese país centroamericano.

Por su parte, el pinareño Maykel Reyes fue el autor de la única dina del partido cuando corría el minuto 36 del periodo complementario, lo que definió el choque a favor del plantel cubano, que se prepara al igual que su rival para las Eliminatorias Mundialistas de fútbol, rumbo a la Copa Mundial de 2026.

La mayor de las Antillas y Nicaragua no se enfrentaban en partidos amistosos desde noviembre de 2021 cuando chocaron dos veces con una victoria para cada equipo. Los cubanos vencieron en el primero, dos goles por cero,  y los nicaraguense se impusieron en el segundo, tres goles por cero.

Este fue el segundo triunfo que consigue la selección nacional de fútbol del archipiélago caribeño en los últimos diez partidos disputados, entre amistosos y choques oficiales. Antes de este martes solo tenían una victoria sobre Surinam en la Liga de Naciones, tres empates y cinco derrotas.

En las cercanas eliminatorias mundialistas, los discípulos del director técnico cubano Yunielis Castillo, jugarán en el grupo A  y sus contendientes serán Honduras, Antigua y Barbuda, Bermudas e Islas Caimán.

El debut será como visitantes ante los catrachos el próximo 6 de junio y cinco días después serán locales frente a Islas Caimán.

Deja una respuesta

Top