Estás aquí

Entregarán premios Corales en Festival de Cine

La edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano finalizará hoy en el capitalino cine Chaplin,  con la entrega de los premios Corales en las diferentes categorías en concurso.

En cambio, el Hotel Nacional de Cuba acogerá en la tarde la entrega de los premios colaterales otorgados por diversas asociaciones e instituciones cubanas. Para los galardones concursan trece películas de ficción, así como once óperas primas y doce documentales de largometraje.

Como parte del evento, Cubavisión Internacional entregará el premio Senobio Faget en la categoría de documental, al audiovisual Al final del camino, de Ariagna Fajardo, que refleja el campo cubano y sus problemáticas desde una forma novedosa. El filme destaca por su calidad en fotografía y un sonido acorde a la narración.

La cinta chilena Los colonos, de Felipe Gálvez, se alzó con el premio Glauber Rocha que auspicia la agencia de noticias Prensa Latina y los medios de comunicación extranjeros acreditados en el festival, además, el jurado otorgó una mención al filme cubano Una noche con los Rolling Stones, de Patricia Ramos.

El público respondió con entusiasmo al llamado de Luz verde !Acción!, según informan los organizadores, hasta el momento más de 50 mil espectadores asistieron a los cines y salas de video para disfrutar de buen cine latinoamericano.

Deja una respuesta

Top