El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) dio a conocer en su cuenta en Twitter la entrega de las dosis de vacunas para inmunizar a la población pediátrica de ocho provincias cubanas.
Según dio a conocer la entidad, las dosis de Soberana02 fueron entregadas a Emcomed, la empresa comercializadora y distribuidora de medicamentos, para su traslado a Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciego Ávila, Sancti Spiritus, Matanzas, Artemisa, Pinar del Río y La Habana.
«Hoy recibimos la excelente noticia que el @FinlayInstituto entregó a @Emcomed1 las dosis de #Soberana02 para la población pediátrica de las provincias Guantánamo, Santiago, Ciego Ávila, S. Spiritus, Matanzas, Artemisa, Pinar del Río y La Habana. #CampañaNacional #CubaPorLaSalud», informó la entidad de BioCubaFarma especializada en la creación de inmunógenos.
En días pasados en el programa Mesa Redonda, Yuri Valdés, director adjunto del IFV, anunció que este mes concluirá la producción de las dosis de vacunas Soberanas necesarias para la inmunización pediátrica.
Valdés explicó que en los últimos meses consolidaron el escalado productivo en las cuatro plantas involucradas en la fabricación de Soberana02: una en el Centro de Inmunología Molecular, el Centro Nacional de Biopreparados y dos en el IFV, donde se elabora el toxoide tetánico y el ingrediente farmacéutico activo.
La entrega este miércoles a Emcomed de las dosis de Soberana02 favorecerá el avance de la vacunación en la población de dos a 18 años, iniciada el 5 de septiembre en la provincia Cienfuegos.
Cuba es el primer país en realizar una campaña nacional de inmunización infantil contra la COVID-19, y con vacunas propias.