Estás aquí
Inicio » Cultura

En Cuba se presenta desde hoy concurso danzario Ballet Beyond Borders

El festival internacional Ballet Beyond Borders (BBB) se presenta desde hoy y hasta el 13 del actual mes en La Habana como parte de un gran espectáculo para favorecer la comprensión humana y generar una comunicación vital entre los participantes.

En esta primera jornada el BBB tendrá a su cargo, luego de la inscripción de los concursantes, la creación de un mural gigante en la sede de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), ubicada en la Plaza Belén, en La Habana Vieja, además de un Flash MoB, baile integrado por todos los participantes.

Seguida de esta actividad creativa se dará paso a una visita al Museo Nacional de Bellas Artes, para cerrar el primer día con la gala inaugural oficial y la actuación de LADC.

 

El miércoles comenzarán las competencias en la sede central del evento que será el emblemátcio Teatro Martí, de La Habana Vieja, aunque otras instalaciones acogerán el gran festival, como el Anfiteatro del Casco Histórico de la capital y el centro MalecónArt 255.

BBB promueve la cooperación y el entendimiento utilizando la danza para defender la paz, esta edición 2024 cuenta con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, más las instituciones cubanas mencionadas como anfitrionas.

La Habana recibirá el evento danzario Ballet Beyond Borders

Deja una respuesta

Top