Por: Roberto García Del Corral
El principal binomio cubano de voleibol de playa integrado por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo cierra su periplo sobre arenas rusas con el título en la Supercopa de ese país euroasiático, que tuvo por sede a la localidad de Sirius ubicada en la ciudad de Sochi.
Este 13 de septiembre en la jornada final de un evento que reunió a las siete principales duplas de Rusia en la actualidad, los cubanos se impusieron inicialmente ante Nikita Evert y Vasily Ivanov (dupla de San Petersburgo) con pizarra final de 2-0 (23-21, 21-15), para sellar su avance al choque por la medalla de oro.
En este partido semifinal Díaz y Alayo fueron superiores en casi todos los aspectos de juego, por ejemplo lograron 67% de efectividad en el ataque por 57% los rusos, en cuanto a los puntos por servicio lograron 3 los antillanos por 2 sus rivales y en los tantos por bloqueos también dominaron los caribeños 3-0.
En el duelo final tendrían que enfrentar a una dupla que se encuentra en la élite del circuito ruso y a la cual aún no se habían enfrentando durante este periplo, el dueto lo integran Vyacheslav Krasilnikov y Vladislav Reinson (Dynamo de Moscú), a quienes los cubanos superaron en dos cerrados parciales 2-0 (23-21, 23-21).
Debemos resaltar que Reinson, jugador de 2.09m de estatura y con solo 18 años, inició su paso en el voleibol por la modalidad de sala y es considerado uno de los atletas con más proyecciones sobre la arena. Por su parte Krasilnikov, mucho más conocido, exhibe como mejores resultados en su amplia hoja de ruta un subcampeonato olímpico (2021) y el título mundial en 2019.
En esta Supercopa de Rusia también participó la principal dupla femenina cubana integrada por Maykelin Drik y Yenifer Rivera, quienes no pudieron vencer en sus dos partidos de la fase de grupos y terminaron ubicadas en el octavo lugar de la justa.
Resumiendo la actuación de Cuba en este periplo debemos destacar los dos títulos obtenidos por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, el primero de ellos en la parada de Kazán correspondiente al Campeonato Nacional y posteriormente en esta Supercopa celebrada en Sirius.
La delegación cubana estuvo conformada además de nuestro principal binomio masculino, por el segundo equipo que integran Damian Gómez y Eblis Veranes, la dupla femenina que conforman Maykelin Drik y Yenifer Rivera, así como los entrenadores Francisco Álvarez Cutiño, Walfrido Salas, Alain Hernández y el árbitro internacional Erick Martínez Reyes.
Para el próximo año esperemos que esta excelente oportunidad de crecimiento y fogueo internacional se repita, en una nación donde el voleibol de playa es uno de los deportes más seguidos.
Fotos: Federación de Voleibol de Rusia
Hola y saludos muy buena actuación de nuestras duplas de Voleibol de Playa y muy bien por nuestra principal dupla masculina integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Días muchas felicidades para todo el colectivo y también para los entrenadores y árbitro que participaron en este evento, todo esto es bueno para nuestras duplas de Voly de Playa para su desarrollo técnico táctico excelente resultados .
¡Gracias por dejarnos su comentario!