Por: Roberto García Del Corral
La principal dupla masculina del voleibol de playa cubano integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo logró par de victorias este martes en el inicio de la Supercopa de Rusia, que se celebra en la localidad de Sirius, ubicada en Sochi hasta el próximo 13 de septiembre y reúne a las siete mejores duplas de ese país euroasiático.
Inicialmente lograron la victoria 2-0 (21-19, 21-16) ante una de las principales duplas del circuito, la que conforman Dmitry Veretyuk y Alexey Arkhipov (dupla de Obninsk), quienes no han podido en este período sonreír ante los caribeños.
Ya en el duelo del cierre superaron en un difícil choque con pizarra final de 2-1 (21-19, 16-21, 15-11) a Fedor Sabaev y Alexander Kramarenko, quienes integran la dupla de Nuevo Urengoy.
Tras este excelente arranque avanzaron directamente a las semifinales del próximo viernes, donde enfrentarán al ganador del duelo de cuartos de final entre los favoritos Stoyanovsky / Leshukov y Sabaev / Kramarenko.
Por su parte en el torneo femenino las muchachas cubanas Maykelin Drik y Yenifer Rivera cedieron 0-2 (9-21, 10-21) frente a Maria Bocharova y Maria Egorova (dupla de Kaliningrado) en el inicio de la fase de grupo, mañana jueves estarán cerrando esta etapa a Elizaveta Gubina y Kristina Shchegoleva (dupla del Dynamo de Moscú), en un duelo que de ganar les daría el avance a la etapa de eliminación directa.
Continuaremos informando durante los próximos días sobre la actuación de nuestras duplas desde Cubavisión Internacional.
Fotos: Federación de Voleibol Rusia
me gusta que los cubanos ganen creo que no podían faltar a esta invitación pero como va la relación trabajo descanso creo que esos niños o jóvenes deben descansar no creen este año no decide nada