Estás aquí
Inicio » Informativos

Díaz-Canel valoró de críticos los análisis del VIII Pleno partidista

Foto: Estudios Revolución

En la segunda y última jornada de VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), su primer secretario y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó a los delegados a “la rectificación como práctica permanente, a enfrentar con voluntad, esfuerzo e imaginación, las tendencias negativas que emergen como la mala hierba en los momentos difíciles”.

El mandatario cubano valoró que “han sido críticos los análisis de este VIII Pleno partidista, como deben serlos siempre que un militante comunista reflexiona y se expresa sobre los desafíos y posibles soluciones para su país”.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, en La Habana, escenario que acogió durante dos días largas jornadas de trabajo.

El jefe de Estado afirmó que “la convocatoria ahora es salir al combate, como sabemos hacerlo, como tantas veces en la historia lo hemos hecho, y convertir en hechos palpables y en resultados lo que aquí hemos analizado entre todos”, además “es ese el mejor homenaje a los héroes y mártires del 26 de Julio, y es la mejor respuesta a nuestro inmenso héroe de todos los días: nuestro pueblo”.

Asimismo, el dignatario agregó que “cada jornada en la que logramos someter esas grandes dificultades con tesón, con esfuerzo, con creatividad, con talento, con unidad en los propósitos; en fin, cada día de la Revolución en el poder, contra el plan genocida de su enemigo histórico, es un triunfo, y es una victoria”.

Díaz-Canel resaltó que lo anterior “debe acompañarse de una profunda autocrítica y la crítica constante a lo que hacemos mal o a lo que no da los resultados esperados, rompiendo inercias y rutinas, desterrando el lamento quejoso que paraliza”.

“El Partido y sus cuadros tienen la misión de estimular, inspirar, movilizar, comprometer a sus militantes y al pueblo, conscientes de que solo triunfa el ideal que nos involucra a todos. Toca a los cuadros políticos ir a la vanguardia con el ejemplo como estandarte”.

Igualmente, enfatizó que “el camino está claro: trabajar, producir, crear riqueza, distribuir con justicia social, y retroalimentarnos en el heroísmo cotidiano del pueblo, abriendo espacios para que los jóvenes aporten con su participación activa, entusiasta y siempre revolucionaria, en la búsqueda de cambiar todo lo que debe ser cambiado”.

Fuente: Presidencia Cuba

Deja una respuesta