Estás aquí
Inicio » Política

Díaz-Canel recorrió centros productivos del centro de Cuba

Foto: Presidencia Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió centros productivos del municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur para analizar su rendimiento y contribuir a la solución de sus problemas.

El mandatario comenzó el periplo por la empresa cañera Cándido González, acompañado por el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda.

La entidad, creada en el 2021, presenta un escenario complejo con más de 11 millones de pesos cubanos de pérdidas, según informó la Presidencia de la República en su cuenta oficial en X. Además tuvo dificultades con el estado mecánico de algunas máquinas y camiones utilizados para la recogida de caña.

Posteriormente, el jefe de Estado visitó la finca del productor de avanzada Nasim Musle, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Jesús Suárez Gayol. En ese terreno, en el que antes abundaba el marabú, en la actualidad se extienden más de 40 hectáreas de viandas y hortalizas.

Díaz-Canel, durante recorridos por centros productivos de la oriental provincia de Las Tunas, hizo un llamado a producir con eficiencia. Asimismo, intercambió con dirigentes del territorio, y subrayó que «los problemas se resuelven con liderazgo y participación popular, y estos recorridos imprimen una dinámica diferente en nuestro trabajo diario».

Desde inicio de años, el presidente de Cuba y autoridades gubernamentales y partidistas recorren diferentes centros productivos con pérdidas económicas para evaluar su situación y trazar estrategias de perfeccionamiento.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top