El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, y la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, dialogaron en París sobre los vínculos entre las partes y la voluntad de estrecharlos, destacaron hoy fuentes diplomáticas.
De acuerdo con la Delegación Permanente de la isla ante la organización, el encuentro celebrado la víspera transcurrió en un clima cordial, en el que la anfitriona manifestó expectativas por su viaje a La Habana, el mes próximo.
Azoulay reconoció la labor de Cuba en las áreas de competencia de la Unesco (la educación, la ciencia y la cultura) y agradeció la participación de Alonso en la 40 sesión de la Conferencia General de la organización, y en particular en el Foro de Ministros de Cultura realizado este martes.
Esta tarde participé en el panel LA CULTURA EN EL ESPACIO PÚBLICO, UN MOTOR PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y URBANA, desarrollado en el Foro de Ministros de Cultura que sesiona en la 40 Conferencia General de la UNESCO. ¡Qué gran satisfacción poder hablar sobre lo logrado en Cuba! pic.twitter.com/tOdDtdo8z7
— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) 19 de noviembre de 2019