Estás aquí
Inicio » Política

Subrayan importancia de Consejo Conjunto Cuba- Unión Europea

La Cancillería cubana destacó la importancia de la próxima reunión del segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, que tendrá lugar en La Habana el 9 de septiembre.

La Cancillería cubana destacó la importancia de la próxima reunión del segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, que tendrá lugar en La Habana el 9 de septiembre. Durante el encuentro ambas partes repasarán el estado de la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) suscrito en el 2016.

«#Cuba tiene relaciones plenas con la #UE, sobre bases de respeto mutuo», señaló en la red social Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

«En Consejo Conjunto intercambiaremos sobre la instrumentación del #ADPC, la cooperación y futuro diálogo sobre política sectorial, comercio e inversiones, incluida #LeyHelmsBurton y efectos extraterritoriales», refirió el canciller en otra parte de su mensaje.

El canciller cubano y la Alta Representante para Asuntos Exteriores encabezan las conversaciones

Rodríguez Parrilla y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, encabezarán las delegaciones.

Este martes tres de septiembre se celebrará también en La Habana, la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.

En esta ocasión, la delegación cubana estará encabezada por Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; y la delegación de la Unión Europea, por Hugo Sobral, Director Adjunto para Las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

En otro tuit, la Cancillería recordó que «las relaciones de #Cuba con la #UniónEuropea tienen como marco regulatorio el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (#ADPC), que establece las condiciones para el desarrollo de vínculos estables, mutuamente beneficiosos y a largo plazo.»

Deja una respuesta

Top