Estás aquí
Inicio > Sociedad > Músico estadounidense dirigirá Orquesta Sinfónica Nacional

Músico estadounidense dirigirá Orquesta Sinfónica Nacional

Marlon Daniel es uno de los referentes a nivel mundial de la música de compositores de ascendencia africana y afroamericana.

El destacado pianista y director estadounidense Marlon Daniel dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en un concierto que ofrecerá la agrupación este domingo en La Habana.

Pese a su juventud, Daniel cuenta con una notable trayectoria internacional, durante la cual ha recibido numerosos premios. Además, es uno de los referentes a nivel mundial de la música de compositores de ascendencia africana y afroamericana, y está considerado como uno de los directores jóvenes más prominentes de Estados Unidos.

Obras del repertorio alemán

El programa de la cita comprende obras del repertorio alemán, entre estas, obertura Las Hébridas, Op. 26 de Félix Mendelssohn, Variaciones sobre un tema de Haydn, op. 56 de Johannes Brahms, Tristán e Isolda de Richard Wagner y Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel, op. 28, de Richard Strauss.

En calidad de invitada especial se presentará la soprano británica Alison Buchanan. La Sala Covarrubias del Teatro Nacional será la sede de la cita, fijada para las 11:00, hora local.

Desde su creación en la década de 1960 la OSN ha sido dirigida por importantes figuras de la música de orquesta, entre ellos, el soviético Aram Jachaturian, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri.

Además, contó con la participación de destacados solistas, como el violinista ruso David Óistraj y los cubanos Cecilio Tieles (piano) y Leo Brouwer (guitarra)

Deja una respuesta

Top