Por: Valia Marquínez Sam
Una cita internacional para el intercambio científico y mostrar avances de Cuba en tecnología, procesamiento aséptico y regulaciones de la industria biotecnológica, resulta cada edición del evento bienal PROCEASEP convocado por el Centro Nacional de Biopreparados y que se extenderá hasta el próximo día 24 de mayo.
Durante la apertura del encuentro en el Hotel Melia Habana, la Doctora en Ciencias Tamara Lobaina, directora general del BIOCEN, ratificó que “Cuba crece de forma sostenida con nuevas inversiones en modernas plantas industriales y alcanza éxitos relevantes en la investigación científica de nuevos productos con gran impacto de nuestro pueblo”.
Evento bienal PROCEASEP. / Foto: Valia Marquínez Sam
BIOCEN expondrá nuevas vacunas cuyo escalado y producción tienen lugar en esta empresa de alta tecnología de Biocubafarma.
Asimismo, presentará proyectos novedosos en desarrollo, como las vacunas contra el Dengue y el Virus del Papiloma Humano.
Previo al evento internacional PROCEASEP 2024 se realizaron, con la presencia de especialistas de EE.UU. y la India, cursos, talleres y seminarios cuyas temáticas estuvieron relacionadas con los productos biotecnológicos, la producción de suplementos nutricionales y otros nutraceúticos.
Evento bienal PROCEASEP. / Foto: Valia Marquínez Sam
Desde 2020, BIOCEN ostenta la certificación de Empresa de Alta Tecnología, tomando en cuenta el empleo intensivo de la ciencia, la tecnología y la innovación para su desarrollo, así como la alta competitividad de sus servicios y productos de alto valor agregado.
Mostrar avances de #Cuba en tecnología, procesamiento aséptico y regulaciones de la industria biotecnológica, resulta cada edición del evento PROCEASEP convocado por @BIOCENCU que sesiona desde hoy y hasta el 24 de mayo. Presencia de expertos de 🇺🇸 y la 🇮🇳 #Pormásciencia pic.twitter.com/aKW4J6I2z8
— Valia Marquínez_ CVI (@yosam1981) May 22, 2024
Fundado el 14 de agosto de 1992, el Centro Nacional de Biopreparados, perteneciente a BioCubafarma, es puntal de la ciencia cubana, y en sus más de tres décadas se transformó en un complejo científico-industrial de primer nivel, dedicado a la investigación, la fabricación y la comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos, para la salud y otros sectores de la vida nacional.