Estás aquí
Inicio » Histórico

Desde esta posición sigo siendo el mismo ciudadano

En el entonces Palacio Presidencial de Cuba, hace 65 años, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz asumió la responsabilidad de primer ministro del naciente Gobierno Revolucionario.

Desde el inmueble donde tiene su sede desde hace varios lustros el Museo de la Revolución, Fidel señaló al respecto:

“…en los instantes en que recibo este honor de ponerme al frente del Consejo de Ministros, no experimento en estos instantes sino una honda preocupación por la responsabilidad que se ha puesto sobre mis hombros, por la seriedad y la devoción que siempre he puesto en el cumplimiento de mi deber”.

Y añadió:

“De cuantas tareas he tenido que realizar en mi vida, ninguna considero tan difícil como ésta; ninguna considero tan preñada de obstáculos, ninguna tan dura de llevar adelante, porque estoy consciente de todas las dificultades, estoy muy consciente de todas las dificultades, estoy muy consciente de todos los obstáculos.”

Asimismo, aclaró que “los cargos, como cargos, no me importan; los honores, como honores, no me importan. Aquí, desde esta posición sigo siendo el mismo ciudadano, que he sido siempre”.

En su discurso aseguró que la Revolución tenía obstáculos delante y que no podría hacer las cosas a la perfección, y en correspondencia plena con lo que planteara ese 16 de febrero de 1959, Fidel Castro actuó primero como primer ministro, luego como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a partir de diciembre de 1976, cuando fue elegido para esa función tras crearse en Cuba la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Deja una respuesta

Top