El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, colocó este martes en el pecho de Mijaín López Núñez, Gladys Bejerano Portela y Omara Durand Elías, las condecoraciones que los acreditan con los títulos honoríficos de Héroe de la República de Cuba y Heroínas del Trabajo.
En el acto de reconocimiento, encabezado también por el Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otros miembros del Buró Político, se rindió homenaje a estos tres revolucionarios de probada conducta, quienes, a través de su entrega, consagración y pasión por lo que hacen, han puesto en alto el nombre de Cuba.
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente de la República, destacó los excepcionales resultados deportivos de Mijaín, cinco veces campeón olímpico de lucha grecorromana, y su compromiso con su pueblo, con Fidel, Raúl y la Revolución.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, elogió a Gladys y Omara. Gladys dirigió la Contraloría General de la República durante los últimos 15 años, y Omara ha sido la reina indiscutible del movimiento paralímpico internacional por más de una década.
Sobre Gladys Bejerano, se destacó su disciplina, rigor en el trabajo y fidelidad a la Revolución como atributos imprescindibles para defender la sociedad socialista. En cuanto a Omara, se subrayó su sencillez, fidelidad y amor a la familia y a Cuba, de la que hoy es símbolo de entrega y sacrificio.
La emotiva ceremonia culminó con el saludo del General de Ejército y de los demás asistentes a los familiares reunidos, quienes son retaguardias imprescindibles para que todos puedan seguir cosechando éxitos en nombre de la Patria que los honra.
//nbb