Estás aquí
Inicio > Destacadas > Denuncia Cuba intento de EE.UU. de manipular supuestos incidentes de salud

Denuncia Cuba intento de EE.UU. de manipular supuestos incidentes de salud

En agosto de 2017 el Departamento de Estado alegó que varios diplomáticos estaban afectados por una supuesta pérdida auditiva. En respuesta, expulsó a 15 diplomáticos cubanos y retiró a la mayoría de los suyos de La Habana; luego, cerró el consulado en la Isla.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este martes que fracasó la manipulación de Estados Unidos sobre los supuestos incidentes de salud de sus diplomáticos en La Habana.

El mandatario compartió en su cuenta en Twitter un artículo publicado en el diario nacional Granma que recoge los resultados de un evento científico organizado por la Academia de Ciencias de Cuba para abordar nuevamente estos hechos.

Justificación para el retroceso en las relaciones bilaterales

Las evidencias presentadas en la cita ¨desestiman claramente las teorías esgrimidas por el Departamento de Estado como justificación para el retroceso en las relaciones bilaterales con Cuba¨, según la información.

Al respecto, el director del Centro de Neurociencias de Cuba, Mitchell Valdés, declaró que no hay evidencia de daños a las redes cerebrales de los diplomáticos supuestamente atacados.

¨No es posible sostener la idea de que supuestamente en Cuba ocurrió en un número de personas la misma enfermedad causada por un agente externo¨, agregó el doctor Valdés, quien abogó por la colaboración para esclarecer esos hechos.

En agosto de 2017 el Departamento de Estado alegó que varios diplomáticos estadounidenses estaban afectados por una supuesta pérdida auditiva. En respuesta, Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos de Washington y retiró a la mayoría de los suyos de La Habana; luego, cerró el consulado en la Isla.

Las autoridades cubanas reiteraron desde el primer momento que no existía evidencia alguna de ningún tipo de acto contra los diplomáticos estadounidenses en La Habana.

Denunciaron que la nación norteña usa ese asunto como pretexto para imponer medidas contra las relaciones bilaterales, y que transcurrido el tiempo solo ha habido especulación y poca información y cooperación.

Deja una respuesta

Top