Los campeones paralímpicos, Omara Durand y Robiel Yankiel Sol, pasearon la bandera cubana por la Plaza de la Concordia. A pesar de su modesta representación en términos numéricos, la delegación cubana logró destacar en una noche que celebró el deporte inclusivo y la resiliencia.
El desfile fue por los Campos Elíseos, desde el Arco de Triunfo, con la presencia de todos los atletas y los 65 mil espectadores instalados en gradas en la Plaza de la Concordia y sus alrededores.
🇨🇺 La bandera cubana ondeó una vez más en #Paris2024
🎉La inauguración de los Juegos Paralímpicos de París 2024 se vio acompañada de las delegaciones que desfilaron por la Plaza de la Concordia, donde destacó la presencia de Cuba.#JuegosParalimpicos2024 pic.twitter.com/vmXjBKiS7F
— Cubavisión Internacional (@CVInternacional) August 28, 2024
En los Juegos se disputarán 22 modalidades deportivas en 17 emplazamientos por toda la Ciudad de la Luz con algunos centros bien atractivos como el Palacio de Versalles o Los Inválidos.
Hoy, en representación de 21 paratletas, la bandera de #Cuba ondeará por los Campos Elíseos en manos de dos estrellas plusmarquistas: Omara Durand y Robiel Yankiel Sol. La historia de 43 títulos en Juegos Paralímpicos crecerá, porque defendemos inclusión y deporte para todos. pic.twitter.com/50h6r3EzxA
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 28, 2024
Durante 11 días de competición, los parisinos presenciarán 549 eventos con medalla (271 masculinos, 235 femeninos y 43 mixtos) y la lid compartirá el mismo emblema de los Juegos Olímpicos.
Cuba prevé lograr alrededor de 10 medallas, y quedar entre los primeros 25 países. Mañana jueves 29 de agosto entrarán en acción la granmense, Lilisbet Rodríguez (-47 Kg) del taekwondo y Leydis Posada en tiro con arco.
Foto: JIT