Estás aquí
Inicio » Deportes

Culminará en La Habana primera fase del Circuito Nacional de voleibol de playa

Por: Roberto García Del Corral

La etapa decisiva de la primera fase del Circuito Nacional de voleibol de playa se desarrollará durante los días 15 y 16 del presente mes en la Escuela Nacional de la disciplina. Esta reprogramación es producto de una alternativa buscada por la Federación Cubana tras no poder concluír el torneo, como estaba previsto, en las arenas de Varadero.

Es válido destacar la perseverancia de los organizadores para darle finalidad a este importante certamen nacional en medio de la compleja situación que atraviesa el país con la disponibilidad de combustible. Una decisión estratégica en el transcurso de un año olímpico donde nuestros voleibolistas de playa aspiran a lograr el cupo para estar en la cita bajo los cinco aros.

Mañana jueves desde las 16:00, hora local, se desarrollarán los partidos correspondientes a la etapa semifinal del torneo femenino. El primer juego enfrentará a las dos principales duplas de la actualidad: Amanda Armenteros y Maykelin Drik (CUB-1) ante Jennifer Rivera y Kaylin Garrido (CUB-2). También en la jornada aparece el duelo entre el equipo de veteranas conformado por Maylen Delís y Rosangela Leyva, quienes rivalizarán con Teresa García y Allamey Paula Rodríguez (CUB-4).

El viernes llegará el momento para la discusión de las medallas desde las 09:00, hora local, con interesantes duelos en el sector masculino, destacando la presencia en la final de los subcampeones panamericanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, quienes rivalizarán ante los jóvenes guantanameros Eblis Veranes y Damian Gómez, integrantes actualmente de nuestro segundo equipo.

Completará la fecha el choque por el bronce entre los hermanos Raidel y Raciel Quintana (veteranos), que enfrentarán a Kevin Benítez y Carlos Javier Pereira (CUB-4). Los duelos de las muchachas dependerán de los resultados del jueves en la etapa semifinal.

Desde Cubavisión Internacional les ofreceremos todos los detalles de estas interesantes jornadas correspondientes al primer evento nacional de voleibol de playa que se celebra en 2024.

 

Inició en Varadero el Circuito Nacional de Voleibol de Playa 2024

Deja una respuesta

Top