Estás aquí
Inicio » Deportes

Inició en Varadero el Circuito Nacional de Voleibol de Playa 2024

Por: Roberto García Del Corral

Las mejores duplas cubanas de la actualidad confluyen desde ayer jueves en el principal balneario del país con el objetivo de iniciar su ruta competitiva en el presente año.

En Varadero también se encuentran jóvenes figuras de perspectiva inmediata que buscarán lucir bien para tener la posibilidad de integrar el equipo nacional de voleibol de playa en un futuro no muy lejano.

Las cifras indican que en esta primera fase del Circuito compiten sobre arenas matanceras un total de 16 binomios (7 en el torneo masculino y 9 en el femenino), con representación de todas las duplas del equipo nacional, además de atletas de La Habana, Mayabeque, Ciego de Ávila y la provincia anfitriona.

Igualmente, como estrategia para buscar un mayor nivel competitivo se invita a una representación de jugadores con experiencia en varias competiciones nacionales e internacionales, en esta ocasión sobresale la presencia de Maylen Delís, campeona centroamericana y del Caribe en 2018, quien tuvo un exitoso paso formando junto a Leila Martínez la primera pareja cubana por cinco años.

Durante jueves y viernes se realiza la fase de grupos, y el sábado arrancará la etapa de eliminación directa, para cerrar el domingo con los partidos que definirán las ubicaciones finales.

Trabaja también en el evento un cuerpo arbitral con experiencia en varios torneos nacionales, liderado por el árbitro internacional Erick Martínez y el galardonado mejor árbitro nacional del 2023 en Cuba, Dirto Manuel Fernández, con una extensa trayectoria.

En la primera jornada del torneo sobresalió la victoria de los subcampeones panamericanos y favoritos para dominar este torneo nacional, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, ante una dupla matancera que poco pudo hacer ante el alto nivel mostrado por el principal equipo cubano.

Desde Cubavisión Internacional continuaremos ofreciendo informaciones de este atractivo certamen celebrado en una de las playas más bellas de Cuba.

Deja una respuesta

Top