Por: Duanys Hernández Torres
Cuba ganó todos los combates por votación unánime en el cartel ante Francia, celebrado en el Hotel Brisas del Caribe de Varadero.
En los 51 kg, Alejandro Claro derrotó por votación unánime a Billal Bennama. Lo mismo hizo el subcampeón mundial de los 57 kg Saidel Horta contra Lounes Hanraqui, mostrándose muy rápido con entradas y salidas.
“Veo que he mejorado mi boxeo, y se están viendo los resultados. Hoy peleé con el subcampeón europeo de 63 kilogramos, así que viene bajando de peso, y estudiaré bien al francés que decidan llevar en esa división. Estoy comiéndome los entrenamientos para tener un buen resultado en París”, manifestó Horta.
En la misma división Rolando Martínez también se llevó el veredicto unánime ante Samuel Kistohurry.
Por su parte, Jorge Cuéllar se mostró superior ante Makan Traoré y ganó 5-0.
“Esta base nos ha venido muy bien a todo el equipo. Incluso pude hacer sparring con un japonés campeón mundial, y clasificado a París. Estoy enfocado en el preolímpico y en conseguir el boleto. La meta es que los siete estemos en los Juegos Olímpicos”
El bicampeón olímpico Arlen López se mostró muy bien con victoria unánime ante César Yorelin.
“Quiero agradecer a los trabajadores del Hotel Brisas del Caribe, y a todos los que han tenido que ver con nuestra estancia aquí en Varadero. Hice una pelea limpia, tranquila, para no dejar margen a dudas. Es muy bueno topar con un equipo de élite como el de Francia que será sede. Todavía estoy a un 70 porciento, pero estaré listo en París”, aseguró Arlen.
El capitán de la escuadra cubana Julio César La Cruz ganó sin complicaciones ante Soheb Bouafia.
“Fue un combate muy táctico porque el entrenador de ellos es cubano, y nos conoce bien. Hice lo que me indicaron desde la esquina. Estamos en un período de acumulación y de carga, pero lo importante es cumplir la ruta crítica, y llegar bien a París”, afirmó el también bicampeón olímpico.
Fernando Arzola se mostró agresivo ante Djamili Aboudou para no dejar margen a las dudas. Erislandy Álvarez cerró a todo tren, y le propinó una paliza a Hugo Robert Grau.
Los cubanos demostraron excelente forma para los compromisos que se avecinan. Esperemos que en el preolímpico de Tailandia se complete la escuadra olímpica.
Fotos: Calixto Llanes (JIT)