
El personal diplomático de Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Brasil (Ancreb), en Río de Janeiro, se reunieron para despedir a un hombre excepcional, Tirso Walfrido Saenz Cobas, quien falleció a los 92 años de edad, colaborador del Comandante Ernesto «Che» Guevara.
A lo largo de su vida, Sáenz ocupó diversos cargos importantes en el archipiélago caribeño, como la presidencia de la Comisión Nacional para el Uso Pacífico de la Energía Atómica y la protección del Medio Ambiente. Además fue un prolífico autor y docente que dejó un legado invaluable en el ámbito académico y científico.
La Patria pierde a uno de sus hijos más comprometidos, Tirso Walfrido Saenz Cobas, directivo de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil e incansable activista de la solidaridad con #Cuba.
Nuestras sentidas condolencias. pic.twitter.com/7JnVqn8Kih
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 2, 2024
El velorio tuvo lugar en la ciudad carioca. La cónsul del territorio insular en Brasil, Indira Nápoles, recordó la trayectoria ejemplar de Tirso, y transmitió condolencias a su familia.
La muerte de Tirso Sáenz representa una pérdida irreparable para todos aquellos que compartieron su camino. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que la Patria pierde a uno de sus hijos más comprometidos y a un incansable activista de la solidaridad con Cuba.
Fuente: Prensa Latina