Estás aquí
Inicio » Sin categoría

Cuba y Serbia celebran 120 años de relaciones diplomáticas

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla inicia visita oficial a Serbia, en el contexto de la celebración de los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambas naciones. En 1902, este país europeo fue uno de los primeros del mundo en reconocer a la naciente República. 

En su cuenta en twitter, el diplomático cubano asegura haberse reunido con el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Vladimir Orlić, donde manifestó el interés mutuo de seguir fortaleciendo los vínculos e intercambios interparlamentarios, en correspondencia con los históricos lazos de amistad entre los dos países .

Igualmente, en la jornada, Rodríguez Parrilla firmó Memorando de Entendimiento para la cooperación entre las academias diplomáticas de Cuba y Serbia, junto al ministro serbio de Juventud y Deportes, Vanja Udovicic, acuerdo que busca potenciar los vínculos en la esfera de la educación física y el deporte.

Como parte de la visita oficial, el canciller cubano se reunió con Nikola Selaković, su homólogo en Serbia. Allí se resaltaron con satisfacción el positivo estado de las relaciones bilaterales, y se reiteró la disposición a continuar fortaleciendo los vínculos político-diplomáticos y ampliando los nexos económico-comerciales y de cooperación.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Excmo. Sr. Nikola Selaković, visitó la Mayor de las Antillas a inicios del mes de agosto. Durante su estancia en el país, Selaković sostuvo encuentros con autoridades cubanas.

Selaković además resaltó que «Cuba tiene en Serbia una nación hermana en el continente europeo, y subrayó la disposición de su país de continuar con la ruta de la cooperación con la nación caribeña».

Deja una respuesta

Top