Estás aquí
Inicio > Destacadas > Cuba y Rusia fortalecen cooperación bilateral

Cuba y Rusia fortalecen cooperación bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió a su homólogo ruso, Serguéi Víctorovich Lavrov, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Excelentísimo Señor, Serguéi Víctorovich Lavrov, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambas partes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron el interés mutuo de trabajar por su continuo desarrollo.

El Canciller cubano destacó la participación de la Federación de Rusia en el Plan de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030 en esferas priorizadas como el transporte, la energía, la industria y la biotecnología, entre otras.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, reafirmó el compromiso de su país con el desarrollo de sectores estratégicos de la economía cubana, y subrayó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, especialmente a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Intercambian sobre temas del acontecer regional e internacional

El distinguido visitante estuvo acompañado por el embajador de la Federación de Rusia en nuestro país, Excmo. Sr.Andrei A. Guskov ; el Excmo. Sr. Alexánder V. Shchetinin, Director del Departamento de América Latina; la Excma. Sra. María V. Zajárova, Directora del Departamento de Información y Prensa; el Excmo. Sr.Oleg V. Stepánov, Director del Departamento de Planificación de la Política Exterior, entre otros funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Deja una respuesta

Top