Estás aquí
Inicio » Economía

Cuba y Emiratos Árabes Unidos examinan su agenda económica bilateral

Sobre las oportunidades existentes para la cooperación en los ámbitos económico, comercial y financiero intercambiaron Cuba y Emiratos Árabes Unidos. Durante una visita de trabajo a la nación emiratí, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, sostuvo conversaciones con directivos del ministerio de Economía.

El también viceprimer ministro de Cuba se reunió con Abdullah Ahmed Al Saleh, vicetitular de Economía emiratí. En el encuentro ambas partes manifestaron la voluntad común para continuar ampliando y desarrollando las relaciones bilaterales a  nuevos niveles en esferas de mutuo interés como el turismo, la agricultura y las energías renovables.

Cabrisas agradeció el apoyo constante de esa nación árabe a la revolución cubana contra el bloqueo, así como los créditos  ofrecidos por el Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo que han tenido un impacto social significativo en la isla.

El vicetitular de economía emiratí felicito a Cuba por su labor como Presidente del Grupo de los 77 y China y calificó de muy exitosa la Cumbre que reforzó la unidad de acción de los países del Sur, en defensa de sus propios intereses nacionales.

Como resultado de la visita del dirigente cubano, ambas partes esperan alcanzar importantes acuerdos en materia Económica y comercial que permitirán ampliar el intercambio bilateral.

Deja una respuesta

Top