Estás aquí
Inicio » Deportes

Cuba y Australia: unidos por el béisbol y el baseball5

Por: Duanys Hernández Torres

La Federación Cubana de Béisbol y la Liga de Béisbol de Nueva Gales del Sur firmaron un Memorándum de Entendimiento, en la sede de la embajada de Cuba en Australia, en Camberra, este 9 de febrero.

Según la nota de prensa enviada a Cubaminrex, el documento fue firmado por la embajadora de la mayor de las Antillas ante la Mancomunidad de Australia, Tanieris Diéguez La O, a nombre y en representación de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol; y por el CEO de la Liga de Béisbol de Nueva Gales del Sur, Mark Marino.

Ambas partes destacaron el interés en establecer relaciones de cooperación deportiva y su deseo común de colaborar en el fomento del desarrollo del Baseball5 y el Béisbol en ambos países, sobre la base de los principios fundamentales del deporte.

El acuerdo tiene como objetivo principal establecer las bases legales que propicien el inicio de un proceso de colaboración entre las dos organizaciones para lograr intercambios deportivos en materia de Béisbol y Baseball5.

Participaron además, directivos y miembros de la institución deportiva australiana, así como integrantes del cuerpo diplomático del archipiélago cubano en ese territorio.

Para este convenio resultó crucial la figura del cubano Adrián Medina, gran impulsor del Baseball5 en Australia, y director del equipo nacional del país continente en el debut internacional en la disciplina, en la Copa Mundial Juvenil de Baseball5 Ankara 2023.

También resultó clave para esta firma el papel desempeñado por el M.Sc Eros Bernal, jefe técnico del Baseball5 en Cuba, y gestor de los dos títulos mundiales conseguidos

Diéguez La O, realizó declaraciones exclusivas para Cubavisión Internacional:

“Nos encontramos celebrando durante este año el 35 aniversario de las relaciones bilaterales entre Cuba y Australia, de manera que en ese marco, tratamos de revitalizar la cooperación en todos los sectores”.

“Particularmente en el deporte, porque resulta de gran importancia crear sinergias y avanzar en un marco legal, que propicie el desarrollo de futuros proyectos. De ahí que la firma de este acuerdo entre la FCBS y la NSWBL resulta de transcedencia para el futuro de la relación bilateral en materia deportiva.”, refirió.

La diplomática aseguró que la alianza tiene como objetivo fundamental desarrollar acciones de cooperación específicamente en el ámbito del Beísbol y del Baseball5, disciplina que en los últimos años ha ganado espacio en el escenario mundial, y en la cual Cuba orgullosamente puede decir que ostenta el título de campeón mundial, tanto en la categoría de mayores, como en la juvenil.

Cuba y Australia unidos por el Béisbol y el Baseball5. Tremendo batazo y golpeo efectivo.

Deja una respuesta

Top